lunes, 26 de diciembre de 2016

Reseña, Una antorcha en las tinieblas


Titulo: Una Antocha en las Tinieblas
Autora: Sabaa Tahir
Páginas: 464
Año de publicación: 2016
Editorial: Montena
Formato: Tapa blanda 
ISBN: 9788490435922

SINOPSIS

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.
Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardian de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara...


Una antorcha en las tinieblas, segunda parte de Una llama entre cenizas, nos sitúa justo en el la huida de Laia y Elias de Risco Negro, una huida que no será nada fácil teniendo en cuenta que los persigue todo el imperio y son las dos personas más buscadas con una gran recompensa de por medio.

Amor, odio, crueldad, dolor, superación y compasión, son algunas de las cosas que nos vamos a encontrar en esta novela, y que nosotros mismos vamos a sentir. Sabaa Tair nos ha introducido en una sociedad aún más divida que en la anterior parte, y con unos académicos llenos de esperanza, lo que los hace ser más fuertes.

La novedad de Una antorcha en las tinieblas es que incorpora capítulos contados por Helene, y aunque cuando vi el primero no me hizo especial ilusión, debo reconocer que ha estado muy a la altura del libro, incluso en ocasiones ha superado los capítulos Elias. Sólo nombro a Elias porque los trozos de Laia se me han hecho, la mayor parte del tiempo, muy monótonos. Lo que me ha llevado ha querer leer más sobre Helene y menos sobre Laia, en especial en el final. No sé si va a haber una tercera parte, tampoco tengo claro si eso sería buena idea, pero si es cierto que me he quedado a medias con la historia de Helene. Su historia es una de las mejores cosas de la historia, sus sentimientos contradictorios, saber cual es de verdad su lealtad, tener que elegir entre el Imperio y Elias, volver a ver a antiguos personajes y conocer a nuevos como a Harper -con este personaje si que estoy intrigada de verdad-. Me encantaría saber como continúa su historia, aunque creo que la historia de Laia y Elias ya está acabada,-final que no me ha agradado-.

Quiero destacar un momento del libro que me ha llegado mucho, ha sido ese momento en el que Elias se reencuentra con su tribu, me ha parecido muy emotivo y necesario.
El único pero que le encuentro a la historia es el haber tardado tanto tiempo en encontrar a Darin, a habido momentos que me subia por las paredes. Tanto desierto, tantos obstaculos, y en algunos momentos los mismos obstaculos repetidas veces... Este ha sido el gran pero de la historia.

A pesar de no llegar al nivel de la anterior y no haberse colado en mis mejores lecturas del año, es una lectura muy recomendable, llena de giros completamente inesperados.
¡¡Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar!!

5 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña yo aun lo tengo pendiente de leer.

    Besoooos

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!!
    que bueno que te gustara la continuación de este libro ^^ a mi me pasó igual, me gustó mucho pero no superó el primero, espero y el siguiente sea el mejor!
    Gracias por tu reseña y aprovecho para desearte un FELIZ AÑO!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. tengo tantas ganas de leer este libro <3 espero que llegue pronto a mi país!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te sigo 😚
    Opino más o menos como tú. Esta segunda parte me ha encantado, más que la primera incluso. Deseando conocer la continuación!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la saga y aunque tengo de propósito no leer tantas sagas sí me llama un poco. La estaré considerando.

    ResponderEliminar