lunes, 8 de febrero de 2016

Reseña, La Chica del Tren



Titulo: La Chica del tren
Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Páginas: 496
Año de publicación: 2015
Formato: Tapa dura
ISBN: 9788408141471


SINOPSIS

¿Estabas en el tren de las 8:04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí.
Rachel es una chica con su mundo patas arriba, en los últimos dos años cada día su vida va a peor y el alcohol esta más presente cada día. Siempre tiene la misma rutina, coge el tren de las 8:04, el mismo recorridos día a día, las mismas personas, el mismo paisaje y las mismas personas en sus casas. Siempre ve a una pareja, Jess y Jason, siente que los conoce de hace años, los envidia por su vida perfecta pero, ¿y si nada es tan perfecto? Tú no la conoces. Ella a ti sí.
Sin duda esta ha sido la novela del 2015, un thriller que quería en mi estantería con solo ver la portada ya tenía la necesidad de saber que era exactamente lo que había pasado en ese tren a las 8:04. Y ahora... ya lo sé.

La chica del tren, nos cuenta la historia de Rachel, Megan y Ana, aunque la verdadera protagonista de todo esto es la "pobre" Rachel. Rachel es una chica que esta pasando por el peor momento de su vida, pasó de tener una vida de ensueño a tener una vida basada en el alcohol. Su felicidad, es posiblemente, la felicidad de una pareja que ve cada mañana desde las vias del tren. Una de esas mañanas algo raro ocurre en el jardín de esa casa y su vida da un giro radical...

Ha sido una novela que realmente me ha gustado, me enganche casi desde el principio y si, no me esperaba en absoluto el final. Lo que no hace que esta novela sea extraordinaria son varios factores como puede ser las primeras páginas. Y estas páginas pueden ser muy decisivas para el lector, porque en muchas ocasiones si el libro no te engancha desde el principio y tarda demasiado lo más probable es que lo dejes.
Otro punto flojo de este libro ha sido la acción, aunque me haya sorprendido el final, durante toda la novela debería de haber dado más giros inesperados, de esos que te dejan sin palabras durante varios minutos.
Pero debo recalcar que todo lo anterior queda salvado gracias a Paula, nunca había leído nada suyo, pero tiene una narrativa excelente. Y esas primeras páginas que en mi opinión sobran un poco... es cierto que gracias a la buena escritura lo lees con gusto.

Una novela apasionante, con una narrativa brillante y un desenlace inesperado. Merece la pena subir a al tren de las 8:04 y conocer a Rachel.

5 comentarios:

  1. Hola! Estaba deseando leer tu reseña quería leer este libro pero estaba indecisa. Me a gustado mucho la reseña, sin duda me voy animar a leerla.
    Besotes!
    Cristina.cpr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, en cuanto la leas espero tu opinión :)

      Eliminar
  2. Verdaderamente es un libro que no me llama lo suficiente como para darle una oportunidad. Así que por el momento tendrá que esperar aún así me ha parecido preciosa y realista tu reseña.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho, posiblemente no esté entre tus favoritos pero si que te aconsejaría leerlo.

      MIL BESOS GUAPA :)

      Eliminar
  3. Lo leí el año pasado y tenía muuuuuy altas las expectativas, lo único "malo" que le encontré es que quería golpear a Rachel en la cara todo el tiempo, me desesperaba mucho su forma de ser jaja, cosas mías XD
    Pero me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar