Reseña, Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas

Editorial: Destino
Páginas: 512
Año de publicación: 2012
Formato: Cartoné sobrecubierta
ISBN: 9788408008125

SINOPSIS

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para conseguirlo, deben desafiar al Cónclave, y actuar sin Clary, porque ella está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary esta dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿El precio es demasiado alto, incluso para el amor?
Sólo hay una palabra que describa a la perfección todas y cada una de las páginas de esta quinta parte de cazadores de sombras: ¡Alucinante!

Ciudad de las Almas Perdidas, comienza con la agonía de todos y cada uno de los personajes, de forma directa o indirecta, de donde se encuentra Jace. Nadie sabe nada de él, la única información que poseen es que la terraza del edificio donde estaba Sebastian esta completamente vacía. Ni Jace ni Sebastian. Clary vive angustiada y con una carga demasiado grande, debido a la culpa que siente al ser la última persona que lo vio y lo dejó solo con Sebastian.

En mi mente tenía hechas miles de apuestas de todo lo que iba a pasar en este libro, pero nada ha sido lo que yo podría imaginarme. Cassandra ha llevado al límite todas las emociones vividas en los anteriores libros: amor, odio, deseo, intriga...
El punto fuerte, ha sido el ver que era exactamente lo que le pasaba a Jace, quiero decir, estaba segura que no sabría nada de Jace hasta... ¿dos capítulos antes de llegar al final? Pero no, ha sido mucho mejor, el verlo de esa forma, sin atender a razones y con toda su maldad al rojo vivo. Ha sido de diez, al fin hemos visto su lado más Valentine.
Y, al fin, he podido disfrutar de una batalla. En Ciudad de Cristal, después de leer capítulo tras capítulo para que al final me dejaran con las ganas de la batalla, en este libro he podido disfrutar de una, y madre mía que batalla. El final ha sido, cuanto menos, apoteosico.

A día de hoy, puedo decir que adoro a todos y cada uno de los personajes de este libro. Aunque resulta evidente quien son los dos protagonistas, Cassandra es capaz de dar a cada uno de los personajes secundarios su historia personal, y tenerte enganchada como si todo el libro fuera suyo. Creo que es lo que más hay que resaltar de esta escritora, no es fácil dar una historia a cada personaje, y mucho menos, historias de ese peso.

Sólo me queda decir que estoy completamente desesperada por leer el desenlace de esta magnifica saga.