martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña: Cazadores de Sombras, Ciudad de Cristal



Titulo: Cazadores de Sombras: Ciudad de cristal
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 544 
Año de publicación: 2010
Formato: Cartoné sobrecubierta
ISBN: 9788408089766


SINOPSIS

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar a la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?


Los secretos del pasado y el amor pueden llegar a ser mortales en esta trepidante tercera entrega de Cazadores de Sombras.


En este tercer libro de Cazadores de Sombras, empieza con la necesidad de Clary por ir a Idris para poder encontrar al brujo que conoce el remedio de poder despertar a su madre, ¿qué se lo impide? no podía ser otro que Jace. Este vela por la seguridad de Clary y teme que si va a Idris va a adentrarse en un peligro continuo, pero como siempre, Clary hace lo que se le antoja en cada momento.

En esta parte de Cazadores de Sombras cambiamos radicalmente el escenario donde trascurre toda la acción, para adentrarnos en el maravilloso Idris. Si alguien tenía alguna duda respecto a las dotes de escritura de Cassandra, en este libro se supera a ella misma en muchos aspectos.

Ha sido un soplo de aire fresco conocer todos los lugares que hemos oído nombrar miles de veces a Jace, Izzy, Luke, Alec, entre otros. Ha sido como estar realmente en el hogar de todos ellos... Vamos a poder conocer, al fin, todo lo que envuelve la clave, sus componentes y muchas de sus opiniones respecto al mundo de los subterráneos que no van a dejar indiferente a nadie. Es increíble ver como por su terquedad pueden perder su batalla más importante y la que decidirá su futuro. La batalla contra Valentine

Por otro lado tenemos a los nuevos personajes... en especial a Sebastian, va a llevar a cabo un papel muy importante desde el segundo uno en que aparece en el libro y consigo va a llevar uno de los misterios clave que vamos a poder descubrir en esta tercera parte.
Clary va a tener que tomar decisiones que pueden cambiar el trascurso de toda la historia, y veremos como Jace sigue con su lucha interna con sus sentimientos respecto a Valentine, de lo que debería de sentir al creer que es su padre y el haberlo criado durante 10 años de su vida, y lo que siente al ver lo que es capaz de hacer solo por obtener el poder.

Sublime es la palabra que describe esta tercera parte de Cazadores de Sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario